viernes, 20 de julio de 2018

Millennials en el ambiente organizacional

No hay comentarios



Es cierto que, hoy en día, la sociedad en general tiene una personalidad un poco difícil de describir ya que existen diferentes conflictos de ideologías, ideas y formas de ver la vida. Los Pro-Algo contra los Anti-Algo. Los Tolerantes y los Opresores (aunque a veces es difícil saber cuál es cuál). Pero, siendo esta la generación dominante y tecnológica ¿Como resuelven estos conflictos las organizaciones?


Cultura y comunicación empresarial

Los jóvenes buscan (buscamos), principalmente, ser escuchados. La sociedad actual proclama una necesidad inmediata de solucionar problemas y conflictos. Por lo que la organización donde se desenvuelva el Millennial deberá tener métodos eficientes de comunicación, además de una cultura de inclusión organizacional, donde todos puedan mejorar aportar sus ideas con la seguridad de ser escuchados.

Aparentemente la función de los jóvenes en las empresas del siglo XXI tiene por consecuencia una estructura sólida de capital humano en la que la organización no solo cambian constantemente, sino que evoluciona para adaptarse a las necesidades del cliente, empleado, dirección y proveedores ya que, esencialmente, se encargar de una comunicación efectiva y resolución de conflictos.

El crecimiento y reconocimiento

Las nuevas organizaciones u organizaciones donde los millennials tienen un papel fundamental se caracterizan por la colaboración y el liderazgo. De hecho, el liderazgo es algo muy importante para esta nueva sociedad (Como derivado de las constantes necesidades de promover nuevas ideas); pero no el liderazgo/jefatura se que conoce comunmente, sino un liderazgo más desinteresado. El individuo que se identifica como líder es simplemente uno más que se encarga de encaminar un grupo hacia el éxito de los objetivos. 

El crecimiento es primordial en este tipo de organizaciones debido a que aquellos capaces de resolver problemas y aportar innovadoras ideas a la organización deben ser recompensadas, contrario a la idea actual que solo el más preparado debe ser el ascendido.

La impaciencia y el acceso a la información

Aquellos jóvenes nacidos en los años noventa en adelante sufrimos un cambio radical de pensamiento entre el siglo XX y XXI, trayendo como consecuencia una impaciencia colectiva por conocer más, adquirir información y compartirla, así como estar conectados casi de inmediato unos con los otros ¡Y cada vez con una necesidad de ir más rápido! es por ello que los millennials verán siempre primero por el cliente, acostumbrado a las soluciones casi inmediatas y satisfacción de sentirse productivos.

Libertad y Mejora

Finalmente, es importante mencionar que la organización del futuro se centrará en la flexibilidad de horarios, mejores ingresos y comodidad para mantener un balance entre vida-trabajo. De forma minimalista y, enfocando mi atención en las empresas que brindan servicios, la tecnología debería, por supuesto, brindarnos una libertad de realización, con la misma efectividad, los mismos principios y la misma capacidad para desarrollar el mundo empresarial de una forma más sencilla, humana y efectiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Queremos escuchar tu opinión...