jueves, 12 de julio de 2018

Escríbalo y hágalo realidad

No hay comentarios


Hola mundo, es la cuarta entrada que escribo en este blog y, para ser sincero, ha llegado ese punto en el cual no sé exactamente qué quiero escribir, así que solo lo hago. Dejo de las cosas fluyan y espero que sea de su agrado.

De esta forma, hace algunos días estuve leyendo un  libro llamado "Escríbalo y hágalo realidad" de Henriette Anne Klauser, para ser sincero, hubo solo algunos puntos muy específicos que fueron de mi agrado en este libro, pero, esencialmente, la idea de que escribir las cosas (cualquier cosa) le da un lugar en el espacio y el tiempo, lo cual es bueno cuando se trata de establecer metas, ya que las hace reales.

Escribir para lograrlo

Para idear un plan, lo mejor es tenerlo por escrito. Es como realizar un contrato con nosotros mismos. Es por ello que muchas personas optan por tener un diario o una agenda. A decir verdad, casi todas las personas de éxito que he conocido en mi corta vida han tenido alguno de estos dos.

Existen muchas maneras de llevar un orden en tus anotaciones y metas. Un ejemplo de esto es Bullet Journal el cual es un método muy interesante ya que se puede personalizar de muchas maneras que facilitan la forma en que registras tus actividades (Claro, dejando a un lado los diseños complicados que podemos encontrar en Internet y que Cuesta más trabajo hacer la lista que las tareas)

Ejemplo de Bullet Journal publicado en Instagram por @Kaetionery
En lo personal, supongo que Bullet Journal está diseñado para mentes creativas y no tan "Lógicas" ya que, digamos, no tiene muchas reglas. Si tuviera que mencionar una característica es la disposición de las páginas y secciones. En cambio, si eres una persona lógica y que no le gusta tanta tipografía y diseños alocados, una simple agenda es suficiente.

¿Cómo empiezo a escribir?

La realidad es que la mayoría estamos acostumbrados a obtener las cosas de forma inmediata, gracias a la era de la información y al consumismo. Así que, a mi parecer, es esencial mantener una contante sensación de éxito, de lo contrario, nuestras ganas pueden terminarse rápidamente al no obtener los resultados deseados.

Éxitos pequeños. Retos diarios que puedas lograr. Esos objetivos diarios que te entrenan para alcanzar el éxito que tanto deseas. Las metas a corto plazo pueden ser a unos cuantos meses y te sentirás muy satisfecho por alcanzarlas y te prepararán constantemente para esas metas a largo plazo.

Objetivos SMART

Es importante mencionar que no hay un límite de objetivos que una persona se pueda proponer, pero hay que ser razonables ya que no podemos comernos al mundo y aprender piano en 3 días. Sé realista y centrado. 

Fuente QuestionPro.com


En próximas publicaciones hablaré más sobre los diferentes métodos para escribir y organizar tus objetivos y metas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Queremos escuchar tu opinión...