domingo, 15 de julio de 2018

¿Qué hacer con las oportunidades?

No hay comentarios


¡Hola mundo! A principios de año comencé este blog con la intención de orientar mi camino profesional hacia un rumbo en el cual pudiera ayudar a las personas a capacitarse, aprender o aprovechar herramientas que a mi me han servido para mejorar como persona y, principalmente, como profesional.

Pero ¿Cómo aprovecharían mis lectores las herramientas que yo les aportaría en algún futuro? Bueno, ese es uno de mis más grandes retos en el mundo del blogging.

Las oportunidades también tienen fecha de expiración

Hace ya un tiempo, cuando recién comencé a trabajar en la empresa donde presto servicios actualmente, mi jefe aprovechó una vuelta laboral para comprar unas piezas de Huevo las cuales tenían un costo de $9.00 pesos (Medio Dolar) que estaban en oferta. 
Yo, obviamente, me sentía un poco raro por estar haciendo una parada del trabajo por algo tan trivial; pero lo que me dijo se quedó: "Ya sé que es raro hacer esto durante tu capacitación, pero quedaba de paso y si no aprovechas las oportunidades ¡La vida se te va!"

¡Cuánta razón!, en ocasiones, algunas oportunidades se van de largo, hay algunas que solo duran unos cuantos segundos tal como cerrar un trato, aprovechar una oferta, hablarle a un(a) chica/o etc...

¿Cómo se manifiestan las oportunidades?

"La vida me habla" es una frase que un amigo llamado Evan dijo alguna vez, y es verdad, las oportunidades aparecen en el mejor momento abriéndose ante ti para que estires tus brazos y las tómes, pero, cuales salvajes peces, hábilmente se escapan. Lo que trato de decir es que ese café con alguna persona, esa visita a algún lugar que no frecuentas, la salida con amigos, ese artículo que subiste a Internet, quizás es la llave a la puerta del éxito y no lo estás aprovechando por temor o vergüenza ¡Estos son los peores enemigos del éxito!

Construir el camino profesional

Hay una idea realmente errónea y que odio mucho, ya que algunos piensan que las oportunidades son el éxito mismo, como el músico al cual su canción se convirtió en un éxito, o el escritor que hizo un Best Seller y es común ver como siguen sacando y exprimiendo al máximo el jugo de ese éxito como si no hubiese mañana. ¡No! las oportunidades no son el éxito, son un escalón más para llegar a la maestría de tu conocimiento. Eso aplica para cualquier profesión.

Piensa a donde quieres llegar

Para finalizar, quiero mencionar que las oportunidades no se pueden aprovechar si no se conoce el rumbo que se quiere tomar ¿Cómo podrías ver la respuesta si no conoces la pregunta?, así que enfoca tu conocimiento, tus habilidades y decide el camino por el cual quieres ir el resto de tu vida, no importa si es largo o corto, las oportunidades siempre estarán en cada parada, acompañándote hasta llegar a la meta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Queremos escuchar tu opinión...