jueves, 19 de julio de 2018

Vender para alcanzar objetivos

No hay comentarios

Es cierto que en nuestro día a día nos enfrentamos a montones de anuncios y productos que intentan ser ofrecidos de la forma más conveniente a nosotros los consumidores. De hecho, es casi seguro que en alguna parte de tu vida te haz alejado de inmediato cuando un vendedor de tarjetas de crédito intenta estrecharte la mano o acercarte a ti para saludarte.

Y es que hay un paradigma del vendedor, donde se nos presenta como un mentiroso, tramposo, se comprometen a cosas que no pueden hacer y todo con el fin de conseguir lo que le conviene solo a ellos. Todo esto de una forma muy general. Lo cierto es, que existen vendedores buenos y vendedores malos, inclusive, en algunos países, el vendedor no es quien trata de convencerte a adquirir un producto o servicio, sino alguien que "ayuda al cliente a tomar la mejor decisión".

Todos somos vendedores


De un tiempo para atrás, pensaba que las ventas no eran lo mío, aunque, después de algunas lecturas entre ellos contemporáneos como Jurgen Klaric y Grandes como Napoleon Hill, provocaron en mí un cambio radical de pensamiento: Desde muy pequeños nos convertimos en vendedores. Pero todo cambia cuando descubrimos el <<NO>>.

Desde la entrevista de trabajo, la ropa que se viste, la carta para solicitar la beca, con la chica que te gusta etc... Siempre estamos vendiendo nuestra imagen. No es posible decir "Las ventas no son lo mío" porque en nuestra sociedad actual y el consumismo que nos rodea, es necesario saber vender. Es un Skill imprescindible.

El miedo al rechazo es lo que provoca en nosotros la desilusión de no saber vender. Pero es que nos enseñaron a rendirnos al escuchar la palabra <<No>> ya que, desde pequeños "No es no". Un buen vendedor sabe identificar cuando ese <<No>> esconde un <<Ayúdame a elegir>>

Las ventas del siglo XXI

El concepto de ventas (y sus técnicas) cambia constantemente a lo largo del tiempo. El Marketing y la publicidad no tienen un impacto solamente de consumo en la sociedad, además de esto, se utilizan diversas aplicaciones psicológicas como es el caso de las NeuroVentas.

Un ejemplo de esto se ha venido observando en elecciones presidenciales como México, Estados Unidos y Colombia, recientemente, donde el marketing y la forma en que se le vendió a las personas una idea fue crucial para llegar al poder.

El poder de las ventas seguirá evolucionando, probablemente, al grado de tener una importancia masiva en las decisiones importantes como proyectos sociales, desarrollo sustentable y crecimiento tecnológico y económico.

Alcanzar objetivos

Por último, quisiera hacer énfasis en los objetivos y es que las ventas, en mi opinión, están íntimamente ligadas al liderazgo. No puedes ser un vendedor si no tienes liderazgo. Y si no tienes liderazgo olvídate de alcanzar tus objetivos ya que, para eso, es necesario ser ambicioso y tener una necesidad de crecer continuamente. Con "Crecer" no me refiero a subir de puesto, a ser millonario, a tener fama, si no a buscar la manera alcanzar una versión mayor de ti que busca perfeccionarse continuamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Queremos escuchar tu opinión...