miércoles, 29 de agosto de 2018

Gastos que controlan el dinero de los Millenials

No hay comentarios
Estoy casi seguro que alguna vez caminaste por alguna plaza comercial y viste una oferta sumamente tentadora, quizás un precio muy bajo de cualquier artículo y terminaste por comprarlo.

Bueno, quizá entiendas que este tipo de ofertas están diseñadas para que, por la inmediatez, las aproveches por qué quizá nunca las vuelvas a ver. Muchos servicios online están diseñados de esta manera y, por medio de su rapidez de servicio, pretenden hacer más sencilla nuestra vida cotidiana; pero, en la mayoría de los casos, no son en realidad tan austeros, así que terminan por afectar nuestra economía. Además, muchos se han convertido en una necesidad y es como si controlaran nuestra libertad financiera.

Finanzas personales


La realidad es que los Millennials, considerando a las personas de 20 a 35 años responden al urgente cambio de la época, por lo que el conocimiento financiero, si bien, no es ajeno a ellos, quizá no es una preocupación inmediata y se puede aprender "después". Se suele pensar que es algo que se utiliza solo bajo ciertas circunstancias.
8% de la población Millennial tiene conocimientos en cuanto a conceptos financieros
Además, el crecimiento personal es importante en esta generación, debido a que la preparación académica y profesional proyecta nuevas ideas e innovaciones al entorno. Pero, para ser sincero, en la experiencia personal no conozco a muchas personas que sepan de finanzas personales (incluso estudiando carreras como administración de empresas).

El 34% de la población Millennial no se encuentra satisfecha con su situación financiera actual y el 18% no hace nada por mejorarla a pesar de eso.

Gastos inmediatos


El consumidor de hoy en día necesita un servicio que le provoque confianza e inmediatez para satisfacer necesidades mientras se hacen otras cosas (podemos ver servicios como transporte, entrega de flores, paquetería, comida etc...) pero creo que es realmente necesario aprender a controlar estos gastos inmediatos y esto se puede realizar de dos maneras: O administrando mejor nuestras actividades, (ya que muchos de estos gastos son derivados del "Ahorro de tiempo" como el caso de comprar comida en lugar de cocinar) o tener una disciplina financiera, sea una u otra, nos hará controlar sí o sí nuestros gastitos.


Piensa en el futuro


Es común escuchar la frase "Viva el presente y piensa en el futuro" y es muy cierta, debido a que debemos tener precaución de los gastos que estamos realizando y analizar cuales están dentro de nuestras posibilidades; pero también es importante como estos movimientos van a afectar nuestro futuro ya sea a corto, mediano o largo plazo. No necesitas una educación financiera muy amplia para saber que el tarjetazo lo tienes que pagar en el próximo corte de mes.

Según la CONSAR, cinco de cada 10 entrevistados no respondió correctamente a preguntas básicas sobre finanzas y, si bien existe interés en este tema, la previsión del futuro no se ve reflejada en las acciones concretas que toman.

Inversiones


Parte de mejorar tus finanzas personales y evitar que los gastos inmediatos controlen tu dinero y tu vida es comenzar a invertir. Prefiero evitar la palabra ahorrar ya que "Ahorrar" se entiende comúnmente a guardar algo indefinidamente y sin un propósito. Por el contrario, la palabra invertir es más apreciada debido a que recibes un rendimiento por guardar tu dinero, básicamente. Existen muchas maneras de hacer esto y se hablará más del tema próximamente. Y, aunque es verdad que existe siempre un posible riesgo de perder en una inversión, también lo existe en perder tu dinero en gastos inmediatos que no te dejan ganancia.

Te recomiendo el Blog del Pequeñocerdo capitalista, y el Vlog de Sofía Macías donde se habla de las inversiones y los mejores métodos.




No seas parte de las estadísticas


Finalmente, me gustaría recomendarte no ser parte del montón. Sé que suena un poco vago, pero esta generación es, en gran medida, muy predecible, por lo que nuestro propio comportamiento antes las marcas y lo que esperan de nosotros también lo es. Es primordial conocer acerca de finanzas personales y marketing en general ya que a diario las marcas atacan a nuestro cerebro con publicidad y es importante tener una defensa para que esto no afecte nuestra vida diaria. 

No es necesario salir de la MATRIX o ser un anti-sistema para ser feliz, solo es necesario saber como funciona el sistema para poder sobresalir. 







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Queremos escuchar tu opinión...