lunes, 15 de abril de 2019

E-mail Marketing: ¿Cómo vender por correo electrónico?

No hay comentarios

¿Por qué usar correo electrónico?

Los vendedores y/o emprendedores que busquen más opciones de clientes tienen dos opciones principales para su primer contacto digital: Llamada telefónica y correo.

Es muy probable que sea necesario hacer las dos a la vez. La llamada telefónica permite poner al tanto a tu cliente de tus intenciones y el E-mail funciona como un simple catálogo o aviso que expresa un "Aquí estoy y quiero ayudarte".
Un correo electrónico bien formulado es el primer intento para acercarse a tu cliente.

¿Qué debo decirle en la llamada? 

Si es la primera vez que te dedicas a este tipo de ventas es importante que sepas 3 cosas:

1.- No te quieren comprar
2.- No te quieren escuchar
3.- No van a leer tu correo

Te preguntarás ¿Entonces cómo voy a vender? y la respuesta es: Exacto

En muchas ocasiones, la persona que contesta tu llamada es alguien que no es encargado de realizar compras (tratándose de un servicio a empresas o instituciones) por lo que te recomiendo que solo llames para ofrecer un servicio que puede ayudar a esa empresa y que te interesa enviarles información. La mayoría de las ocasiones te brindarán el contacto de la persona indicada.  Lo ideal es que tu discurso tenga no más de 25 palabras.
Tu base de datos debe ser congruente al tipo de servicio que ofreces

¿Qué debe decir mi correo electrónico?

Tu correo debe estar diseñado para llamar la atención en unos cuantos segundos. Te recomiendo utilizar solamente 3 o 4 colores en el cuerpo del texto e imágenes.

Las cajas o cuadros de texto llaman mucho la atención del cerebro y lo mantiene con la intención de seguir leyendo. Sin embargo, tendremos que buscar un asunto que parezca persuasivo a la lectura ya que al esperar tu información puede que la dejen para el final.

Cuando manejas más de un producto en tu servicio es necesario adjuntar algunas imágenes en números pares. Es decir, en número que puedan divirse en dos, aunque me gusta exceptuar de esto el número 3 cuando se trata de promociones (o cuando definitivamente solo tienes 3 productos)

Netflix hace énfasis en sus productos y en este correo mencionó 4 series que me estoy perdiendo.

Correo que recibí de una página de cursos. No puedes usar mis hechizos contra mí Potter.

1.- Una fuente tipográfica sencilla de leer como Helvetica o Montserrat
2.- Un Asunto persuasivo
3.- Unas cuantas imágenes en números pares para llamar la atención

Ya envié el correo ¿Ya vendí?

¡No tan rápido novato! Tenemos que entender que enviar correo, llamar, cotizar etc... no es lo mismo que vender; pero es una parte de ello. Después de enviar tu correo hay muy pocas probabilidades de que vendas o que te conteste tu prospecto, y si lo hace, es una muy buena señal. Posteriormente solo queda dar seguimiento.

En este caso el tiempo es muy variable ya que depende de cada giro empresarial, temporada, etc... Pero es importante el seguimiento. Al menos para mí, existen 3 tipos de correo después de los cuales solamente queda esperar ya que podrías terminar en la carpeta de Spam o con una respuesta llena de molestia:


1.- Correo de presentación y ofecimiento del servicio
2.- Correo con contenido relevante y con contexto
3.- Correo de promoción con intención de pactar cita

¿Cómo hago mi base de datos?

Creo que formular tu base de datos es muy importante. Si bien, existen muchas empresas que compran bases de datos para llamar sin un plan importante me parece algo muy innecesario ya que es basarse en la suerte de que alguno de los clientes sea Carlos Slim y se interese en tu servicio. Lo mejor es perfilar la base y hacer tu mayor esfuerzo por vender. Pero más importante: Nunca rendirse y potenciar todas las habilidades y herramientas que tengas para vender. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Queremos escuchar tu opinión...