¿En donde encontrar a tus clientes?

Si eres vendedor o emprendedor entenderás que en muchas ocasiones es necesario empezar de cero a buscar clientes para ofrecerles tu producto o servicio y, una vez concretado lo anterior, el próximo paso es dar seguimiento a esa cartera para que se conviertan en clientes y repitan su compra en el futuro.

La forma más común de realizar prospección se conoce como "Venta a puerta fría" donde contactas a una persona que no espera tu llamada para ofrecerle tu servicio y hacerle llegar tu presentación o, incluso, pactar una cita.

Las Ventas a puerta Fría funcionan

Sí, como vendedor puedo decir que es el método que funciona cuando se trata de personas o empresas que ofrecen un servicio ya que existe la posibilidad de que llegues cuando el cliente más lo necesitaba (que es algo muy común). Aunque es importante mencionar que en muchas ocasiones hay que hacer más cantidad que calidad porque no siempre son bien recibidas tus llamadas y solo terminas por ser una opción más que puede quedarse guardada en el correo de tu cliente durante meses o años antes de realizar la compra y si insistes puede que nunca se llegue a esto.

Las presentaciones más comunes para la información son las siguientes:

  1. Correo electrónico
  2. Linkedin
  3. Página Web

Social Selling

Un método más agradable de venta en frío es el Social Selling que no es más que conseguir clientes por medio de la generación de contenido en base a una imagen profesional en tu sector. Hablar tanto y con tanta calidad de tu producto o servicio y lo que lo rodea permite que las personas tomen en cuenta tu opinión y quieran de una manera u otra comprarte (que en muchas ocasiones es una forma de tener una relación cercana contigo derivado de tu interesante contenido)

La mejor red social para lograr esto es por medio de LinkedIn. Son miles los profesionales que pueden afirmar que en esta red social se han hecho de contactos, cerrado ventas o incluso, de cartera de clientes ya que, para ser sincero, Linkedin es una red social donde todo se trata de felicidad, altruismo, profesionales y optimismo (debo decir que es un poco de sarcasmo).

Así que de ahora en adelante, además de llamar en frío y buscar en google, procura buscar contactos en LinkedIn afines a tu sector para generar contenido y poder cerrar algunas ventas. Será satisfactorio saber que estás ganando dinero gracias a una red social.

Resultado de imagen para linkedin

0 Comentarios